lunes, 30 de septiembre de 2013

COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL

Luis Marileo Cariqueo y Leonardo Quijón, Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, informamos al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:


Kiñe: Llevamos en esta cárcel de Angol, 1 año y un mes, acusados del homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapan, delito por el cual nos declaramos totalmente inocentes. Nuestra prisión obedece a una persecución política que el Estado nos ha impuesto desde que somos niños.

Epu: A pesar del tiempo que ha pasado y las fechas que ha establecido la Fiscalía para comenzar nuestro proceso de juicio, este se ha ido postergando fecha a fecha, dejando en evidencia el montaje creado por el Gobierno y los empresarios, coludidos con la Fiscalía. Esto no es nada más que un montaje que aún no han sido capaz de preparar, de tal manera, que arroje nuestra participación en los hechos.

Küla: A pesar de nuestra total inocencia, seguimos presos, alejados de nuestras familias, de nuestros hijos. Recalcamos desde un comienzo, que hemos sido partidarios de la transparencia en este caso, lamentamos profundamente, que la Familia Gallardo se deje manipular por el Estado, los Empresarios y el dinero, dejando de lado lo verdaderamente importante, que es esclarecer este homicidio.

Meli: Nuestras manos y conciencias están limpias y por lo mismo, exigimos que la Fiscalía respete sus propias leyes y cumpla los plazos que ellos mismos establecieron, para la reanudación de nuestro proceso judicial. Exigimos un juicio justo y transparente, como nuestro derecho.

Hacemos un llamado a toda la gente mapuche y no mapuche, que es consciente y cree en la lucha de nuestro pueblo, a que nos acompañe y juntos, exijamos la reanudación de nuestro proceso judicial, de tener una negativa como respuesta, no descartamos movilizarnos para hacer cumplir los plazos legales.

Ya basta de montajes y persecución al pueblo mapuche que lucha por su liberación territorial de.

Luis Marileo Cariqueo
Leonardo Quijón
Prisioneros Políticos Mapuche

Angol, 30 de septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario